RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Finalmente el secretario de Salud Municipal del sector oeste presentó la renuncia a su cargo e inmediatamente el intendente Marcos Ferrer la aceptó. La doctora Cisneros se hará cargo de la Secretaría de Salud Municipal.
PUBLICIDAD
El día lunes el Frente Todos Río Tercero, realizó sendas presentaciones ante el Concejo Deliberante por la incompatibilidad del médico Erick Jolicoeur en el cargo de Secretario de Salud del Municipio por además trabajar desde 1999 en el Hospital Provincial.
Dicha irregularidad, está planteada en la Carta Orgánica Municipal. En declaraciones al OJOWEB el médico haitiano declaró sobre la situación laboral: “yo no sabía que era incompatible y mi renuncia es para no generar ningún tipo de conflicto político».
Queda por saber, si el pedido de los concejales opositores pueda acarrear el recupero de los fondos destinados al pago del sueldo y los costos que originó la apertura de investigación y sumario interno a los fines de determinar responsabilidades.
PUBLICIDAD
____
En tanto, el intendente Municipal le aceptó la renuncia a su secretario de Salud y este evento convierte en el primer cambio de gabinete en la era Ferrer. De todos modos, el EM deberá revisar todos los contratos de sus directores y secretarios ya que ésta incompatibilidad pasó por varios filtros y nadie se percató hasta el domingo pasado.
________
PUBLICIDAD
Finalmente, el Municipio en un comunicado aclaró sobre la situación: «La razón expresada es el deseo de no obstaculizar con su situación personal el funcionamiento normal del área de salud en el contexto de la pandemia y se continúa el trámite administrativo, con el asunto de la subsanación de presuntas incompatibilidades”.
PUBLICIDAD
NOTAS RELACIONADAS
http://www.elojoweb.com.ar/yo-no-sabia-que-era-incompatible/