ARGENTINA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Este mes ingresaría al Congreso el proyecto de ley que ha trabajado el diputado Carlos Heller junto a Máximo Kirchner. Si bien se hablaba que alcanzaría a quienes han declarado bienes por más de 200 millones de pesos, evalúan bajar la barrera a 150 millones de pesos. FOTO TAPA (Alberto Fernández y Martín Guzmán junto a Máximo Kirchner y Carlos Heller).
PUBLICIDAD
El kirchnerismo analiza si amplía la base para que paguen «un aporte patriótico» las personas con grandes riquezas. El Frente de Todos anunció que el llamado “impuesto a la riqueza” para afrontar gastos generados por el COVID-19 sería presentado en el mes de junio pero se estaría demorando por la decisión de ampliar la base de personas alcanzadas. La idea original era que pagaran quienes declararon bienes al 31 de diciembre del año pasado por $200 millones pero el piso podría bajar a $150 millones.
PUBLICIDAD
___
Máximo Kirchner viene siguiendo de cerca la situación en algunos municipios, como los gobernados por referentes de La Cámpora.
De todos modos los problemas económicos de la administración de Mayra Mendoza, de Quilmes, o de Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, son los mismos que sufren intendentes de toda la provincia: una caída de 50% en la recaudación por alumbrado, barrido y limpieza y cerca de un 60% de caída en la coparticipación.
Algunos intendentes ya dijeron que tienen dificultades para pagar sueldos.
___
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Altas fuentes del bloque admitieron al portal Infobae que se retomó la discusión interna y que parte del kirchnerismo prefiere que más gente contribuya con el financiamiento de los gastos extraordinarios que demanda la pandemia.
PUBLICIDAD