GRAL. FOTHERINGHAM/ MEDIDA JUDICIAL/ Ayer se conoció la noticias de que la comuna de General Fotheringham sufrió un revés judicial y la inmediata reincorporación de seis trabajadoras que el pasado 6 de enero, fueron suspendidas y la decisión del jefe comunal Mario Moreno de avanzar en un sumario por 90 días sin goce de sueldo».
PUBLICIDAD
El gremio ATE apatrocinó a las empleadas y explicaron la situación en una gacetilla de prensa: «la actual conducción comunal que desde su asunción ha perseguido a los trabajadores, donde aquellos que pudo doblegar en su voluntad siguieron trabajando en condiciones que estipulaba el Ejecutivo siendo las mismas indignas y con una constante pérdida de derechos y un avasallamiento a la dignidad humana. En tanto aquellas que no pudo doblegar las persiguió con sumarios inexistentes y privándola de su salario el cual tiene carácter alimentario por más de 6 meses».
CONFERENCIA DE PRENSA. El gremio calificó a dicha situación como «totalmente autoritaria y abusiva, privando a las trabajadoras de su salario; flagelo que se vio fuertemente profundizado al dictarse el aislamiento social preventivo y obligatorio».
«El juez de la causa se expidió a favor de las mismas; mandando a la Comuna de General Fotheringham se las reintegre en sus tareas de inmediato, con goce de salario, aportes y obra social, hasta tanto se defina el sumario administrativo en curso; manifestando que resulta notoria la arbitrariedad con la que el jefe comunal viene manejando los sumarios interpuestos», concluye el comunicado.