ALMAFUERTE/ LLAMADO DE LICITACIÓN/ La nueva concesión de los paradores en el lago Piedras Moras, está en marcha, luego de la discusión en el Concejo Deliberante de Almafuerte y el mecanisma de Audiencia Pública se emitió desde el Ejecutivo Municipal el llamado a licitación que comprende la revisión de la estructura edilicia y económica del sector de Piedras Moras. La licitación pública contempla diez (10) paradores en el Complejo Piedras Moras.
PUBLICIDAD
Las pautas generales del nuevo emprendimiento que estará a cargo del Municipio de Almafuerte, luego de haber estado por años dentro del Centro Comercial tendrá varios desafíos: potenciar el uso a favor de las actividadesd públicas.
A nivel de atractivo turístico, desarrollar eventos y usos comunitarios, obras de enlace con otros sectores (paseos, senderos, etc.) a fin de consolidar estas actividades como parte central de la oferta turística. La nueva concesión, desde el Municipio se buscará propuestas innovadoras que permitan romper la estacionalidad.
LLAMADO A LICITACIÓN Nº 1/ 2020. La recepción de las propuestas para la explotación comercial, mantenimiento, remodelación de los paradores del Complejo Turístico Piedras Moras tendrá un período de 30 días a partir de la fecha y unos y unos 60 para la apertura de sobres.
PARA GIMÉNEZ EL PROYECTO DEBERÍA SER INCLUSIVO NO EXCLUSIVO. Desde el espacio político “Almafuerte Sos Vos”, que lo tiene a Gerardo Giménez como Concejal de ese espacio aclara sobre algunos aspectos en desacuerdo sobre el proyecto. “Debemos permitirle a toda la sociedad ser parte de este ambicioso proyecto, por lo que para ello debemos pensar en un Proyecto que sea Inclusivo y no Exclusivo, en el que puedan participar -en un plano de “igualdad”- todos aquellos que deseen ser parte del futuro turístico de Almafuerte, no viéndose condicionados en participar en este proyecto por una situación de envergadura como la actual.”