RÍO TERCERO/ MISA CON MÁS DE 90 FIELES Y UN FINAL POLÉMICO/ En el día de ayer se conoció la noticia que personal de Defensa Civil del Municipio habría asistido a la parroquia del Carmen, ubicada en barrio Norte de la ciudad de Río Tercero y que ante el pedido de los funcionarios municipales, se solicitó a los organizadores de la misa el inmediato desalojo de lugar.
PUBLICIDAD
La investigación del OJOWEB pudo corroborar, que no existió acta de inspección por haber excedido la espacio ocupacional del lugar por parte de DC, además, tampoco participó personal de la policía de la provincia de Córdoba.
Los colaboradores de la parroquia informaron al OJOWEB que: el Padre Marcos estaba dando la comunión y le avisamos que dos inspectores de tránsito nos pidieron que en cinco minutos desalojáramos la parroquia. También hay que decir que nunca vino personal de Defensa Civil menos la policía, comentaron fuentes cercanas a la iglesia.
¿Qué pasó?
En la mañana de hoy, el sacerdote católico oriundo de James Craick, padre Marcos Dequino (45) encargado de la parroquia del Carmen desde 2015, dialogó con el portal de Noticias el OJOWEB sobre lo ocurrido en el día de ayer:
Ayer jueves, festejamos con una misa la Fiesta Patronal de la vírgen Del Carmen, que arrancó por la tarde, a las 15 aproximadamente. Habíamos previsto dentro del templo, que la gente estuviera con distanciamiento social, además en el patio lateral colocamos sillas, relata el padre Marcos.
PUBLICIDAD
__________
EL PROPIO PADRE MARCOS ADMITE LA CANTIDAD DE 60 PERSONAS DENTRO DE LA PARROQUIA Y UNAS 30 EN EL PATIO LATERAL, SIEMPRE CON EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL, RECALCA.
______
Alrededor de las 15.35, me comentan que llegan dos inspectores de tránsito para que termináramos la celebración. Es lo que hice y la gente se fue a sus viviendas. También, debo decir que nunca firmé un acta de inspección, afirma el religioso.
Reflexión
El padre Marcos, aprovechó la charla con el OJOWEB para reflexionar sobre lo sucedido en el día de ayer: “Hay una necesidad de las personas de profesar la fe con Dios, por eso la gente asiste a la parroquia”.
Hay que tener cuidado con la permanente sospecha sobre el otro, que no nos transformemos en enemigos unos con otros.
Reclamo nacional. Además, el Padre Marcos se refirió a la carta que mandaron los líderes nacionales religiosos al Gobierno de Buenos Aires y que refleja el estado de ánimo de la comunidad espiritual. En un documento crítico, representantes de diversos credos señalaron que la práctica religiosa «es una necesidad vital» y expresaron su preocupación porque no está en la lista de prioridades.
A través de una declaración conjunta, los representantes de entidades religiosas católicas, judías, ortodoxas y armenia plantearon una flexibilización de las restricciones para el uso de los templos ya que dicha práctica “no es una actividad esencial, es una necesidad vital”.