NATACIÓN / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / PROVINCIA DE MENDOZA/ El director del Observatorio de Salud Pública y Problemáticas de Consumo de la UNCUYO, Sergio Saracco, aseguró que el peligro está en el antes y el después de la actividad física. FOTO Y NOTA / LOS ANDES / Los riesgos de contagio de coronavirus en el agua son nulos.
PUBLICIDAD
La reapertura de algunos natatorios en Mendoza generó dudas sobre si el coronavirus se transmite a través de agua o no.
“Si bien el coronavirus se transmite por las secreciones que emite una persona, la cantidad de cloro que tienen las piletas elimina el virus. Según evidencias de Europa y Estados Unidos la mayor cantidad de contagios se dieron en el antes y el después de nadar, por la sociabilización”, aseguró Saracco.
También aclaró que si las piletas tienen la medida de cloro indicada, no hay riesgo de transmisión del Covid-19: “Este virus es muy débil ante el hipoclorito de sodio (cloro o lavandina), por eso es importante que las piletas tengan las proporciones que corresponden para darle seguridad a los usuarios”.
Lo importante es que los usuarios tengan claro que el coronavirus no se propaga en el agua, pero el riesgo está en la sociabilización pre y post ejercicio.