ARGENTINA / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Las subas estarán entre el 9 y el 11 por ciento. El congelamiento acordado entre las empresas y el Enacom vencen el 31 de agosto. Las empresas de telefonía celular e internet comenzarán a aplicar en septiembre subas que rondarán entre el 9 y el 11 por ciento, a partir de que el 31 de agosto vence el congelamiento de tarifas que el gobierno, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), acordó con las mismas companías.
PUBLICIDAD
___
Sin embargo, según informó TN, los planes reducidos y complementarios que se activaron durante la cuarentena se mantendrán.
___
Desde Telecom-Personal comenzaron a informar a sus clientes un aumento «promedio del 11% en todos sus servicios móviles, tanto prepago como pospago, fijos, TV Paga e Internet fija», que comenzarán a implementarse a partir de septiembre.
Claro, en tanto, comunicó que los planes pospagos variarán un 10% promedio. Para los prepagos se restablecerán los precios previstos en marzo, antes del comienzo de la pandemia. Movistar Argentina informó que los aumentos rondarán también el 10 por ciento. En cuanto a los servicios de internet, Movistar realizará un ajuste de la tarifa de la banda ancha fija domiciliaria que estará en alrededor del 9 por ciento.