POR LORENA MUSSO CONTADORA PÚBLICA / ARGENTINA / SOBRE AUMENTO PARA JUBILADOS Y ASIGNACIONES Y BENEFICIOS FISCALES A EMPRESAS DE SALUD PÚBLICA /
ANSES Oficializó el aumento del 7,5% para jubilaciones y asignaciones desde septiembre 2020. A través del Decreto 692/2020 ANSES estableció que además del aumento de las jubilaciones y pensiones, el incremento se aplicará también a las pensiones de los veteranos de guerra, y para los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares.
PUBLICIDAD
Además, se actualizarán en un 7,5%:
- El monto mínimo y máximo de la remuneración imponible.
- Las rentas de referencia de los trabajadores autónomos.
- Los valores de Subsidio Automático de Obras Sociales (SANO); las prestaciones previsionales otorgadas a los investigadores científicos y tecnológicos.
- Las cuotas pendientes de pago de los acuerdos transacciones suscriptos en el marco de la Reparación Histórica y de los regímenes de regularización de deudas previsionales.
- El valor de la Prestación Básica Universal.
BENEFICIOS FISCALES A EMPRESAS DE SALUD PÚBLICA
El Gobierno estableció reducciones para las contribuciones patronales y sobre el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en cuentas bancarias y otras operatorias para empresas de la salud, a comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En el día de la fecha decidió prorrogar dichos beneficios por 90 días, a partir de la fecha de su vencimiento.
A los empleadores correspondientes a establecimientos relacionadas con la salud, se le aplicó una reducción del 95% en la alícuota que pagaban con destino al SIPA y se ordenó que el impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias sean del 2,5% y del 5% en las cuentas corrientes.