ARGENTINA / JUDICIALES 7 La propiedad de los hijos de la vicepresidenta se encuentra bajo intervención judicial en la causa Los Sauces. FOTO TAPA / El diputado Máximo Kirchner
PUBLICIDAD
Usurparon y dañaron una vivienda de Máximo y Florencía Kirchner ubicada en Río Gallegos. El hecho habría ocurrido durante la cuarentena y el diputado quiere que la Justicia se haga cargo de los arreglos.
Durante los primeros meses de este año la casa estaba alquilada pero debido a la falta de pago, el inquilino fue desalojado a través de la interventora Raquel Moyano.
Sin embargo, la persona no se fue conforme y antes de dejar la casa decidió llevarse varios elementos, incluidos los sanitarios. También dejó el inmueble en mal estado.
El Tribunal Oral Federal 5 dio lugar a la petición y ordenó las tareas de mantenimiento en el lugar. Fue entonces cuando Moyano envió a la casa a un designado para “notificar las novedades del inmueble”.
Cuando llegaron al lugar se dieron cuenta que la casa había sido usurpada. Moyano se comunicó con un integrante de la Gendarmería Nacional y el caso se derivó a la División Comisaría Primaria de la Policía de la ciudad de Río Gallegos.
Debido a las características de la pandemia, el TOF 5 le ofreció a los Kirchner recuperar su bien en el estado actual en el que se encuentra para que ellos mismos puedan realizar las tareas de reparación pero Beraldi descartó la oferta.
“No resulta posible aceptar la devolución del inmueble en el estado ruinoso en el que se encuentra”, señaló. “En virtud de los graves perjuicio irrogados, desde ya hacemos expresa reserva de iniciar las acciones legales pertinentes”, cerró.