RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / La Provincia incorpora 343 camas para atención de patología Covid. 293 corresponden al interior provincial y 50 a la Capital. Se reprogramarán todas aquellas cirugías que no tenga carácter de urgencia. FOTO TAPA: CAMAS UTI HOSPITAL SAN ROQUE. (SON LAS MISMAS QUE SE EQUIPARÍAN EN EL HOSPITAL PROVINCIAL DE RÍO TERCERO.
Se analizan de forma permanente medidas que permitan reducir o restringir la circulación de las personas.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Hubo un aumento considerable de la demanda y presión diagnóstica de los hospitales y debido a esta ampliación se dio respuesta a este escenario crítico.
En el actual contexto epidemiológico de la pandemia, la Provincia incorpora nuevas camas que se suman al sistema sanitario público provincial para la atención de la pandemia.
En diálogo con la radio local Estación Urbana, el Director del Hospital Provinical de Río Tercero, el doctor Pablo Amodei expresó: “Este virus tiene una alta contagiosidad, yo te diría que un 80% se dan en juntadas sociales, familiares donde no respetan el distanciamiento el uso del barbijo; la gente se piensa que no le va a pasar a ellos”
“Nuestro hospital a partir del lunes empiezan con las atenciones para pacientes con Covid con internación, van a ser las mismas camas no se va a poder atender a pacientes con las otras patologías los vamos a tener que derivar”
_____
“Yo creo que con la cantidad de camas que vamos a tener ahora las camas del Campus de Lourdes por ahora no van hacer falta. Tenemos que terminar de definir el tema de los hisopados si nos vamos a dedicar solamente a la atención de personas con Covid porque tenemos vario personal dedicado a realizar los hisopados”. Pablo Amodei.
___
PUBLICIDAD
Interior
- Hospital Provincial Río Tercero – Rio Tercero: 24 camas (4 UTI – 20 UCI)
- Hospital Pasteur – Villa María: 29 camas (13 UTI – 16 UCI)
- Hospital Regional San Antonio de Padua – Río IV 50 camas (UCI)
- Hospital Ramón J. Cárcano – Laboulaye: 14 camas (6 UTI – 8 UCI)
- Hospital Miguel Urrutia – Unquillo: 30 camas (9 UTI – 21 UCI)
- Hospital San Vicente de Paul – Villa del Rosario 12 camas (UTI)
- Hospital Pedro Vella – Corral de Bustos 8 camas (UCI)
- Hospital Santa María de Punilla: 100 camas (UCI)
- Hospital Domingo Funes: 26 camas (UCI)
Capital
- Hospital Misericordia: 44 camas (10 UTI – 14 UCI – 20 Común con Oxígeno)
- Hospital Tránsito Cáceres de Allende: 6 camas UCI
Además, se diagramó de forma escalonada con el sector privado de la salud priorizar la atención de la patología Covid-19 y de urgencias, oncología y traumatismos, pudiendo reprogramar todas aquellas cirugías que no pongan en peligro la salud del paciente. De esta forma se optimizarán los recursos sin dejar de lado la atención de las patologías prevalentes.
Asimismo, junto con las autoridades locales y de acuerdo a los resultados diagnósticos diarios, se analizan de forma permanente medidas que permitan la restricción de circulación de las personas y cortar la transmisión de la patología Covid-19.