PROVINCIA DE CÓRDOBA / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Situación epidemiológica / El ministro de Salud, Diego Cardozo, junto a miembros de su equipo, anunció que el Gobierno Nacional autorizó las reuniones familiares para el domingo 6 de septiembre.
PUBLICIDAD
Cardozo informó la disposición durante la presentación del informe de situación epidemiológica por coronavirus, concretada en la mañana del viernes en la sede del Ministerio de Salud. La medida había sido solicitada por la Provincia el lunes pasado.
El funcionario indicó que la provincia atraviesa el momento más crítico de la pandemia y pidió a la ciudadanía la mayor responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de prevención, tanto en las reuniones familiares, como durante las actividades cotidianas.
Cardozo explicó que hay 320 localidades sin casos activos, se llevan efectuados test de PCR a más de 200 mil personas, y hay 9.826 casos confirmados.
PUBLICIDAD
El índice de duplicación de casos es de 16,5 días, y el porcentaje de positividad es del 13 por ciento, con un 45 por ciento de personas recuperadas.
El ministro agradeció el aumento de personas recuperadas de Covid que se ofrecieron como voluntarias para donar plasma. “Ya tenemos 50 personas inscriptas para donar plasma en los próximos días, y quiero agradecerlo”, dijo.
Por otro lado, Cardozo informó que la ocupación de camas críticas de adultos con Covid en la Provincia (tanto en el sector público como privado) es de 20,8 por ciento. De ese porcentaje, el 42, 2 por ciento corresponde a personas que residían en geriátricos.
Por ese motivo, el funcionario solicitó a los propietarios de esas instituciones y a los intendentes de las distintas localidades que extremen las medidas para evitar el contagio en esos establecimientos.
Asimismo, pidió a los familiares de los residentes que velen por el cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad. “Es importante que cuidemos a las personas adultas mayores, que son el grupo más vulnerable”, agregó.