RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / La noticia se conoció días atrás, de que en el Hospital Provincial se empezará con la atención de pacientes covid-19 a partir del lunes próximo, generando expectativas no solo para las autoridades del COE Regional sino en la población de Río Tercero.
PUBLICIDAD
Desde la Dirección del nosocomio provincial recibieron en el día de hoy, al Director de Hospital del interior de la Provincia, doctor Carlos Negro en el marco de la puesta en marcha para la atención de pacientes de coronavirus.
En declaraciones a la radio local Fm Sol el doctor Negro expresó: “es un plan de mitigación para la situación actual; era un plan B aumentar las camas de los hospitales designados y sumar hospitales para garantizar que tengan o no obra social se pueda dar atención médica si se daba una situación de brote como la actual; por lo tanto actuamos en consecuencia”.
QUEJAS DE LOS PROFESIONALES. El doctor Negro llegó de visita a Río Tercero a decir que desde el lunes próximo el Hospital Provincial va ampliar lugares para la atención, bajo la premisa de que el Hospital provincial es atención del covid-19.
Durante la mañana de hoy médicos y enfermeros afiliados a ATSA, ATE y el SEP plantearon cierto temor por la falta de capacitación y falta de recursos humanos. “Falta personal, los profesionales no están preparados”, informa Sergio Cabrera de Atsa.
En tanto, en ese sentido Negro contestó: “Hay dos o tres enojados dentro del personal pero confío en la voluntad y el profesionalismo del recurso humano del Hospital porque a muchos de ellos los conozco y sé que estarán a la altura de la circunstancia sanitaria”.
Por último un profesional que realizó el reclamo ante las autoridades provinciales dijo:“No solo compromete a la parte pública. La mayoría de los profesionales también trabajan en la parte privada. Siendo un Hospital covid-19 el aumento de las posibilidades de contagio serán altas. Esos mismos profesionales, sin querer pueden transmitirlo hacia la parte privada.
Nosotros en la parte pública no tenemos un buen ingreso, eso provoca trabajar en otros lados. En Europa, en muchos lugares como en Barcelona y/o en Francia en los hospitales públicos trabajan solo en un lugar”.