sábado , noviembre 23 2024
Inicio / Actualidad / Pruvost explica la situación de la Cooperativa sobre los casos de covid-19

Pruvost explica la situación de la Cooperativa sobre los casos de covid-19

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / CONTAGIOS DENTRO DE LA COOPERATIVA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS / La noticia de que ocho empleados de la empresa cooperativista encendió las alarmas sobre los protocolos sanitarios internos y externos. FOTO TAPA / INGENIERO JUAN CARLOS PRUVOST EN SU DOMICILIO HACIENDO TELETRABAJO.

 

PUBLICIDAD

 

El Municipio decidió el cierre del edificio administrativo, ubicado en Deán Funes y San Martín por el término de 15 días. El subgerente de la institución Juan Carlos Pruvost dialogó con el Ojo Web y brindó las explicaciones sobre el caso que los afecta.»Nosotros iniciamos un estudio de trazabilidad», inició la charla.

 

 

Nuestro trabajo en bioseguridad es amplio, en el sector donde entran los asociados hay alfombras sanitizantes, además de alcohol en gel, tenemos sectores con los respectivos vidrios, nuestra gente usa máscaras faciales y barbijos, como si eso fuera poco hay personal que permanentemente sanitizan las sillas y los lugares con concurrencia de gente, expresa el gerente.

________

La COPS tiene unos 250 empleados. 54 están afectados al sector administrativo. Se realizaron 42 hisopados fundamentalmente con todos los contactos estrechos laborales del caso positivo, que estarán aislados por 14 días.

_____

La gente tiene que saber que hay seis empleados de la Cooperativa que no van a trabajar y solo dos justificaron la ausencia laboral. Nosotros le seguimos pagando el ciento por ciento del sueldo. Desde gerencia le pedimos a nuestro médico laboralista  regularizar esa situación, como debe ser, sigue contando Pruvost.

 

PUBLICIDAD

 

 

PROTOCOLO INTERNO. Sobre este punto el ingeniero Juan Carlos Pruvost, fue específico: «El edificio administrativo tiene dos accesos: uno es sobre calle Deán Funes  de atención al público y allí tratamos de que los asociados respeten el distanciamiento social, utilización de barbijos, ver la cantidad de gente adentro, etc.»

«Nosotros tenemos la obligación de defender a nuestros empleados». En tanto, se conoció que el personal de la COSP ingresa por calle San Martín, donde allí se le toma la temperatura y se realiza una declaración jurada sobre su estado de salud, además se corrobora si vienen con protecciones bucos nasales y si estuvo en contacto estrecho con un positivo de covid-19.

Dentro del edificio administrativo, está el sector denominado zona blanca, que ahí trabajan directivos, administrativos, entre otros.  En el día de ayer, realizamos una sanitización completa de todo el edificio y además de los edificios operativos.

 

 

TELETRABAJO. Sobre la forma de trabajar desde el día de hoy, el ingeniero comentó: «Debido a los acontecimientos, vamos a trabajar en mayor parte a través del teletrabajo: como el pago de cuentas bancarias, pago a proveedores. Solamente están en el edificio, algunas personas vinculadas al sector de computación, llevando y trayendo computadoras para que nuestros empleados puedan seguir con su trabajo desde su casa. En cuanto a los servicios operativos estamos trabajando con guardias».

 

 

CONTENCIÓN INTERNA. En la entrevista con el Ojo Web el gerente manifestó que además de cumplir el protocolo en general, se dispuso una ayuda a las personas afectadas por el contagio de covid-19 que están aisladas. «Facilitaremos un acuerdo con farmacias y supermercados para que lleven lo que necesitan a cada uno de los hogares afectados. Es un apoyo a nuestra gente, debemos estar cerca y tener empatía hacia la persona que está aislada», remarca.

Por último, Pruvost exclamó la necesidad de fortalecer la educación de los empleados, que a la hora de decir o declarar su situación de salud sean sinceros. Nuestro médico laboralista cuando vio la situación de esa empleada con fiebre, actuó de inmediato para realizarle el hisopado correspondiente, finalizó.

 

 

ATENCIÓN AL ASOCIADO.

  • Todas las consultas podrán realizarse al Call Center por teléfono o Whatsapp al 3571 411 111
  • Los trámites de conexiones, desconexiones y traslados de servicios, vía Whatshapp al 3571 608 403
  • La energía prepaga se podrá comprar en la Guardia de la Administración
  • Los pagos de los servicios podrán realizarse mediante los medios digitales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Aumentan otra vez los peajes nacionales: nuevos precios en Córdoba

  INFLACIÓN / Fue dispuesto por la Dirección Nacional de Vialidad. Vehículos particulares pasan a …

El Ojo Web
error: Contenido protegido