RÍO TERCERO / HISTORIA DE VIDA / Diego Rossone (38) es uno de los tantos músicos que recorren el mundo, de la mano de su talento. El cronista del Ojo Web encontró un momento artístico en plena calle Libertad. FOTO TAPA: DIEGO ROSSONE.
PUBLICIDAD
___________
En la mañana del martes pasado, ese momento periodístico cultural, que hace meses a causa de la pandemia no se puede disfrutar fue un bálsamo en la actualidad. Propios y extraños escuchando una simple canción en la vida urbana.
________
Ante la consulta al artista en pleno trabajo artístico cultural Diego respondió: «en realidad salí a tocar, pero debo decir que lo hago con un amigo. Tocar en calles y restaurantes lo hago desde el 2013.»
La pandemia para Diego Rossone fue un golpe fuerte en su vida, lo obligó a volver de Uruguay, donde ganaba su vida en las temporadas turísticas entre bares y restaurantes y lugares públicos. «Me vine desde Uruguay por la pandemia».
En cuanto a la realidad económica para los artistas callejeros, músicos y el arte en general Diego tiene su visión: «primero salgo a tocar a la calle por necesidad, tengo una hija y gracias a Dios que tengo donde agarrarme».