PROVINCIA DE CÓRDOBA / El Gobierno de la Provincia de Córdoba, presentó en el día de hoy, un programa para la asistencia económica, destinado a las actividades que han sido restringidas, que se suman a la ayuda otorgada a otros sectores, a fin de mitigar los efectos económicos provocados por la pandemia de coronavirus. FOTO TAPA: GOBERNADOR DE CÓRDOBA: JUAN SCHIARETTI
PUBLICIDAD
Se trata de una inversión total de 200 millones de pesos para acompañar a las actividades restringidas entre el 12 y el 26 de octubre.
La asistencia contempla:
- Una ayuda no reintegrable que va de los 25 mil a los 65 mil pesos, determinada en función de la categoría de monotributo o de la facturación declarada en el mes de agosto.
- El diferimiento en el pago de las facturas de energía eléctrica que venzan en el período de la restricción, hasta la primera quincena de diciembre.
- El diferimiento de las cuotas de los planes de pagos de energía eléctrica que comenzaron en octubre, hasta enero de 2021.
Los rubros alcanzados son:
- Actividad gastronómica: bares y restaurantes.
- Salones de fiestas y boliches con nueva modalidad: bar o restaurante.
- Escuelas de danza, canto y teatro.
- Centros de formación profesional y academias de oficios y de idiomas en modalidad presencial.
Para acceder a estos beneficios, completar el formulario digital «Ayuda Directa por Restricciones en la Actividad (ADRA)», que estará disponible en 👉cba.gov.ar. El plazo de inscripción es del 16 al 23 de octubre y el aporte se acreditará al beneficiario el 30 de octubre.