RÍO TERCERO / FALLECIÓ UN ÍCONO DE LA CULTURA LOCAL / El reconocido artista local y quien fuera director teatral Elver Ressa, falleció en la mañana de hoy viernes en Río Tercero a los 77 años. Ressa deja una huella imborrable en la cultura local, fundador del Taller de Municipal de Teatro.
PUBLICIDAD
_____Múltiple artista e incansable vida dedicada a la cultura de la ciudad, transitó la pintura, la escultura y fue quién enarboló y llevó a un lugar aún no repetido al teatro de la ciudad siendo el creador del Taller Municipal de teatro iniciando a muchos jóvenes y niños sobre las tablas.___
Fueron muchas las obras que él logró llevar adelante solo por mencionar algunas: «Viaje al infierno», «La bisabuela a pilas», «Saverio el cruel», «El nido de las Sarasas», «Nada que ver», (obra de Griselda Gambaro por la que recibió un premio), «El Partener”, “La Zorra y las uvas”, “El Herrero y el diablo” “Rejucilo”, y algunas obras de Juan de Dios Caballero entre otras.
Con una pulsión por la enseñanza tan grande como su fuerza creativa. Fue también parte del teatro Vocacional del Cine Casino, egresado y docente de la escuela de bellas artes Lino Eneas Spilimbergo, e integrante del Grupo de Amigos de Enrique Gandolfo, representó una manera de entender la cultura como alguien implicado también en el crecimiento de la ciudad.
Se estima que fue productor de más de cien obras plásticas, llegando a exponer en el Caraffa y en el año 1964 se inicia como actor en la compañía de Hugo Olmedo recibiendo en el año 1971 una mención como mejor actor en el festival de Río Ceballos por la obra “Hablemos a calzón quitado”, siendo becado en el año 1973 para formar parte del nuevo teatro de Cámara Buenos Aires, tan amplia fue su trayectoria que también tuvo un breve paso por la Secretaría de Cultura de Río Tercero.
Desde sus inicios su trabajo fue incansable logrando llegar a ser editor de una revista junto a nuestro Juan de Dios Caballero, la revista “Riter”, que muchos recordaran.
«Su perdida implica un triste suceso para la ciudad, pero sabemos que puso una piedra fundamental sobre la que sostener la cultura y el teatro de nuestra ciudad. Hasta pronto querido Elver, se levantarán los telones en tu memoria, donde quieras que estés», se posteó desde la página oficial de la Municipalidad de Río Tercero.