jueves , noviembre 21 2024
Inicio / Actualidad / Elder Tasca: la posibilidad de disputar una carrera en el autódromo local en 2020, de qué se trata “Un paseo distinto” y las obras en el Auto Moto Club Río Tercero

Elder Tasca: la posibilidad de disputar una carrera en el autódromo local en 2020, de qué se trata “Un paseo distinto” y las obras en el Auto Moto Club Río Tercero

POR FABRICIO FAVOT / DEPORTES AUTOMOVILISMO / AUTOMOTOCLUB RIO TERCERO/ “Antes de fin de año vamos a hacer prueba y tengo la esperanza de hacer al menos una fecha por el campeonato de autos”, manifestó el experimentado piloto local. Los detalles.

 

PUBLICIDAD

 

Las máximas categorías del automovilismo argentino que compiten a nivel profesional encendieron nuevamente los motores, pusieron primera y tras un largo receso que se decretó a finales de marzo, arribaron nuevamente a las pistas de competición.

La realidad para el automovilismo local y regional es opuesta y se atribuye a dos características centrales: la primera tiene que ver con el nivel de competencia, debido a que es de carácter amateur, y la segunda y no menos importante, consiste en la inviabilidad de llevar adelante los protocolos establecidos para que los motores vuelvan a rugir en el autódromo Francisco Massini, ubicado en el Complejo Deportivo Auto Moto Club Río Tercero.

 

 

Claro está que las autoridades del Auto Moto Club Río Tercero mantienen las ganas, renuevan las esperanzas y se muestran optimistas sobre la posibilidad de volver a competir en la ciudad y que el polvo del Massini remolinee como en sus mejores épocas.

________

“Siendo bastante optimista creería que al menos una o dos competencias vamos a poder hacer. En lo inmediato no creo porque el protocolo que nos pasaron es inviable para nosotros. Uno de los requisitos es que la gente esté todo el fin de semana adentro del circuito o que al salir y volver a ingresar se hisope nuevamente.

Son cosas difíciles de llevar adelante al menos en el nivel de competencia que nosotros tenemos en la región”, sostiene Elder Tasca, dirigente del Auto Moto Club Río Tercero y piloto de larga trayectoria en el automovilismo. 

______

 

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fpromosautohaus.com.ar%2Ffinancial%2Findex.php%3Forigen%3Delojo%26fbclid%3DIwAR3QS_xuo_SyQbjf2oJvotdt8NuufbWi2thu_lRtOhB7HiYnvK66ONKWmKk&h=AT0W4-TnaoiUftAMlusbQC2kH5y8IlOv4FuZiZzIy2IiWTlB5v1fcRwPlAnyzJdQKiDokbKZBNubSrhmE1yJ8dH62fFDaZkVnO0q-BYhTn7DxNBrr7AnQztgOLJlPOi_dA11

 

Elder Tasca

Si bien es cierto que la competencia no volvió a formar parte de los fines de semanas de carreras, el autódromo riotercerense recibió algunos autos que realizaron pruebas libres, sin la presencia del público.

“En septiembre hicimos unas pruebas libres, no se permitía el ingreso al público y tratamos de que fuera la menor cantidad de gente posible. El automovilismo mueve mucho dinero y hay mucha gente que hace tiempo que está parada y sin trabajo”, explicó Tasca. Y agregó: “Las pruebas hacen que se muevan los equipos, los pilotos y nos sirve para mover el circuito, para tener algún ingreso en el club”.

Acostumbrados a subirse al auto la mayoría de los fines de semana y disfrutar de la cultura del automovilismo junto a familiares, amigos y equipos, los pilotos ansían volver cuanto antes a recorrer la pista y, de esta manera, lo expresó el dirigente riotercerense.

“Con tal de correr hacemos cualquier cosa. Los pilotos quieren correr, quieren que hagamos carreras, pero lamentablemente estamos en una situación complicada y nosotros los dirigentes somos los que tenemos que tener la cabeza fría y pensar y cuidar nuestra gente”, aseveró el piloto de Río Tercero.

 

 

UN PASEO. Ante la imposibilidad de que los amantes de los fierros puedan disfrutar ver los autos en los circuitos de carrera, Auto Moto Club le dio una vuelta de tuerca a la situación. El club de vehículos antiguos organizó un rally, que, por ejemplo, no tendrá la clásica cena de los pilotos al cierre del show, denominado “Un paseo distinto” que se va a disputar el 25 de octubre.

“Es un rally con muy poco contenido social”, manifestó Tasca. El recorrido trazado es el siguiente: los autos se van a encontrar en un punto de partida, se van a dirigir hacia la rotonda de Villa Ascasubi, luego hacia la rotonda de Tancacha, desde allí hacia un punto de encuentro ubicado kilómetros antes de la ciudad de Hernando y al llegar, al punto el retorno será por el mismo recorrido.

“Es para que los entusiastas de los autos antiguos tengan la posibilidad de verlos y ellos (por los pilotos) no se van a bajar de los autos”, concluyó sobre el evento.

 

 

https://www.facebook.com/automotoclubrio3/photos/a.847954275233566/3823421874353443/?type=3&theater

 

LAS OBRAS, PRESENTES.  Resaltar aspectos positivos en lo que va del 2020 no es para nada sencillo, al menos en el ámbito deportivo. A menos de tres meses de culminar un año en el que los proyectos fueron rezagados, entidades deportivas encontraron en la pandemia un momento para mantener y refaccionar instalaciones. Auto Moto Club Río Tercero no fue la excepción.

“Seguimos trabajando en las instalaciones del club. Cambiamos la parte de boxes, mejoramos el buffet y modificamos la pista. Hicimos la mayor cantidad de prueba de autos y karting, que nos sirve para evaluar cómo se comporta el circuito”, comentó el piloto.

No obstante, la institución fierrera recibió el aporte provincial del “Programa de Asistencia Económica a Clubes” y se adjudicó un subsidio de 40 mil pesos. “A nivel automovilismo es lo único que tenemos en Río Tercero y queremos seguir desarrollándolo. Desde iluminar el predio hasta mejorar cada una de las partes de los circuitos: sea el de autos o el de karting”.  

 

 

EL DESAFÍO DE COMPETIR EN OTRA CATEGORÍA. Fiat Competizione es una categoría de velocidad que se disputa en los escenarios más importantes del país junto al Super TC 2000 y Elder Tasca forma parte de la misma.

El piloto local disputó en marzo la primera fecha en autódromo cordobés Oscar Cabalén y ahora participará de una nueva carrera en dicha categoría.  “El primero de noviembre volvemos a correr en el Cabalén con el Supert TC2000” afirmó. Además, se refirió a la posibilidad de lanzarse a otra categoría y expresó que “está con proyectos de hacer algo en pista a nivel provincial”.

  • ¿Te costó la adaptación a la categoría Fiat Competizione? Toda mi vida corrí rally y es lo contrario a lo que hago en la pista. Me costó muchísimo, pero tuve la suerte de ser competitivo en todas las carreras. Hoy te digo que puedo estar peleando en la mitad del pelotón que para mi es muy importante y haber llegado todos los años a la última fecha peleando el campeonato es una alegría muy grande.

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Diputados aprobó un dictamen para tratar la «Ley Blas»

  NACIONAL / El proyecto busca incorporar al Código Penal el delito de alteración o …

El Ojo Web
error: Contenido protegido