ALMAFUERTE / TURISMO / La localidad de Almafuerte se prepara a todo ritmo, en busca de ofrecer una mayor y calidad de servicios, principalmente en el lago Piedras Moras, donde los visitantes se encontrarán con nuevas obras. El Ojo Web dialogó con Soledad Carrera (33), licenciada en Turismo y encargada del área del Municipio de Almafuerte.
PUBLICIDAD
__
Según Carrera el 1º de diciembre empezaría la temporada para el turismo interno (Provincia) y desde el 1º de enero el turismo nacional
___
- ¿Están trabajando para la llegada de la temporada veraniega? Vamos a lanzar una campaña de prevención sobre el distanciamiento de las personas en lugares públicos como el lago, plazas, etc., pero principalmente en el predio del lago donde están ubicados los paradores.
La idea es manejar burbujas sociales, familiares y/o amigos. Además, de inculcar que cada uno tome de su mate y no lo comparta. Que si tiene síntomas de coronavirus que no vaya al lago.
- Explíqueme esos de las burbujas. Básicamente, que se junten menos de diez personas, tomando las distancias con otras burbujas. Para ello, empezaron pronto campañas de concientización en redes sociales y medios convencionales. Además, habrá desde este fin de semana promotores fomentando «No te convido porque te cuido».
Esta campaña estará acompañada con personal de Defensa Civil. También fomentaremos que usen su propia toalla, su propio bronceador y/o que lleven su propio alcohol en gel.
- Muchos preparativos, para la temporada que viene toda la preparación interna, sobre todo en el rubor gastronómico y de alojamiento. Actualmente, las cabañas están recibiendo reservas, muchas de ellas tiene reservas para semana santa del 2021.