La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (A.P.D.H.) Regional Río Tercero adhiere a la convocatoria “En defensa de la salud y sus trabajadores, ahora más que nunca”, considerando a la salud como un derecho humano fundamental.
El artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos consagra el derecho a la salud en los siguientes términos: “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bien- estar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia…».
La salud tiene una importancia vital para todos los seres humanos. Una persona con mala salud no podrá estudiar o trabajar adecuadamente y no podrá disfrutar completamente de su vida. Por lo tanto, el derecho a la salud constituye un derecho fundamental de todos los seres humanos que el Estado tiene la obligación de garantizar en su accesibilidad y en la prestación de calidad.
_______
Por todos lo expuesto, apoyamos y acompañamos los reclamos de los equipos de salud pública en sus demandas como personal esencial, que son el pilar fundamental en la salud de la provincia, en particular en los tiempos de pandemia que nos toca atravesar.
___
NOTAS RELACIONADAS
https://www.elojoweb.com.ar/hoy-paro-de-medicos-los-medicos-aseguran-guardias-minimas/