RÍO TERCERO / CONEXIONES ILEGALES / La semana pasada el Ojo Web, difundió una conexión clandestina, en un terreno sobre calle Esperanza al 1572, de propiedad de Víctor Pruvost, hermano de uno de los gerentes de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos.
PUBLICIDAD
El ingeniero Juan Carlos Pruvost, actual gerente de la COSP, detalló al Portal de Noticias que no tenía nada que ver con esa conexión y que la propiedad era de su hermano menor Víctor. También, es bueno recordar que el dato sobre la propiedad en cuestión donde se encontró la conexión ilegal la brindó el propio arquitecto, que es el responsable de la obra el arquitecto Prevosto.
Dicho esto, se pudo conocer extraoficialmente que la obra en el terreno de la conexión ilegal, tenía desde el 22 de octubre un permiso municipal para la edificación de 355 metros cuadrados a nombre de Víctor Pruvost. También, como dato en esta historia, es que hasta el viernes 20 de noviembre no existía permiso municipal para la conexión de energía eléctrica, trámite habitual en las obras de construcción para el inicio de los trabajos.
También, vecinos del lugar admitieron que la obra en el terreno de propiedad de Pruvost, hacía más de treinta días que las maquinarias funcionaban con energía eléctrica.
QUIÉN REALIZÓ LA CONEXIÓN ELÉCTRICA. Los propios empleados de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, confirmaron al Ojo Web que la conexión la realizó un «especialista» o un personal de la COSP, ya que estaba «encapuchado» en la red de alumbrado público. Hasta el momento, directivos y gerentes de la Cooperativa se desprenden de la situación.
“La investigación de rigor está en curso, al igual que en todos los casos. No existe personal, ni jerárquico, ni miembro del Concejo Directivo involucrado en el hecho”, respondió Roberto Aliciardi a la pregunta del Ojo Web, si era ilegal la conexión o quién es el responsable de la obra o si se realizará una denuncia penal.
NOTAS RELACIONADAS
https://www.elojoweb.com.ar/encuentran-conexion-ilegal-en-una-obra-de-construccion-que-seria-de-propiedad-de-un-gerente-de-la-cooperativa-de-obras-publicas/
NOTA DE REDACCIÓN: Apenas se difundió la noticia, sobre la noticia de una conexión ilegal, en una obra en construcción sobre un terreno en calle Esperanza al 1572, rápidamente lo que me llamó la atención, es la repercusión del vecino común y su malestar en general sobre algunos directivos y gerentes de la Cooperativa de Obras.
Primero, debo decir que el arquitecto Prevosto, responsable del proyecto fue abordado por el cronista del Ojo Web, en el momento que personal de Defensa Civil, Lomar y Policía se hicieron presente y que no solo confirmó que el lugar era propiedad de Juan Carlos Pruvost, también que desconocía de esa conexión ilegal. Después, el propio ingeniero y gerente Pruvost deslindó las responsabilidades hacia su hermano menor de nombre Víctor.
Por último, este medio publica lo que ve, sin atajos y sin golpes bajos. Todo lo publicado corresponde a declaraciones de los propios protagonistas. Las interpretaciones del contenido de las notas sobre conexiones ilegales y la «mala» imagen de algunos miembros de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero es exclusiva responsabilidad de ellos.
Nunca pudo haberse hecho la conexión eléctrica a la red de alumbrado público porque esa red carece de energía eléctrica durante las horas diurnas a raíz que los tableros de comando accionan por fotocélula o reloj continuo. En situación normal solo accionan al anochecer y cortan la energía con luz solar.