NOTA DE OPINIÓN / El 17 de noviembre de 1972, tras casi 18 años de exilio, volvía al país el General Juan Domingo Perón.
Había aterrizado en Ezeiza acompañado de destacadas personalidades del ámbito de la política, sindical, artístico, religioso, cultural y deportivo. A partir de ese momento se conmemora el Día de la Militancia.
Desde entonces, ser militante es esa encomiable posibilidad de ser y hacer, de transformar la realidad, de crear derechos.
Ser militante, para un peronista, es sinónimo de lucha, de entrega, justicia, solidaridad y acción. Excede los límites del Partido Justicialista, es aquel que está en calle, el que abrazó el apostolado de la doctrina y lo demuestra con su vida y con su accionar.
Para saber que es ser un militante, primero hay que preguntarse que es ser peronista. Y ser peronista significa hablar al otro a su misma altura, con humildad, con sensibilidad, es una forma de vida, se vive con el trabajo social y con solidaridad.
La militancia y el peronismo son un sentimiento. Y ese sentimiento es la acción de ayudar al que más lo necesita, de escuchar y ayudar al otro y sentirse útil en esa entrega de responsabilidad social.
Hoy el justicialismo necesita militantes jóvenes que se alimenten de nuestra doctrina, y de nuestros valores. Es un excelente momento para que las generaciones nuevas tomen su lugar, y abracen la causa que lleve a la construcción colectiva. Militar todos los días, sin descanso, ayudando al otro, no porque lo comentamos, sino porque lo practicamos. Esa es la verdadera militancia.
“EL MILITANTE DEBE SER EL OBRERO DE LA POLITICA, POR ESO NUNCA SE DEBE DEJAR DE SER MILITANTE. LOS CARGOS SON CIRCUNSTANCIALES, EL MILITANTE DEBE SER ETERNO”
Por Frente de Todos – Circuito Río Tercero: “Nito” Ramón Rodríguez, María Alejandra Rosa, Gastón Baldor, Silvia Metrofano, Cristian González, Graciela Broton, Félix Perez, Rubén Rodríguez, Carlos Giantomasi, Lidia Deza, Américo Garay, Domingo Roasio, Néstor Requelme, Fernando Mauricio Moreira, Francisco Peralta, Oscar Toso, Miguel Borsotto, Baucero Martín y Massey Ernesto.