DEPORTES / AUTOMOVILISMO Mauro Cravero, José María “Pechito” López y Fernando Mussano tuvieron acción sobre los circuitos de Alta Gracia, Paraguay y Alemania. Los detalles.
PUBLICIDAD
El fin de semana pasado fue de mucha actividad para los pilotos riotercerenses que compiten a nivel nacional e internacional en distintas categorías del automovilismo.
Cravero, que había obtenido el 4° mejor tiempo en la clasificación, en la carrera final se ubicaba segundo en pelea por la punta y en una peligrosa maniobra de su compatriota Víctor Ribotta que intentaba regresar al circuito, fue embestido.
Esta peligrosa maniobra descolocó el Fíat de Cravero y terminó en el paredón de contención, provocando importantes daños en su auto, pero afortunadamente el piloto riotercerense resultó ileso. De esta manera, Cravero terminó con las manos vacías cuando parecía que se subía al podio.
Para José María “Pechito” López fue una de cal y una de arena. En la carrera del sábado debió abandonar tras sufrir un golpe en una carambola que se dio a pocos minutos del comienzo de la carrera de DTM Trophy, disputada en Alemania.
La buena llegó un día después: es que, en la carrera dominical, Pecho largó 8° y llegó a estar tercero luego de una entretenida carrera con varios cambios de posiciones. Lamentablemente, sobre el final fue superado por tres pilotos y cruzó la meta en la sexta colocación. Ahora, López volverá a la acción el próximo fin de semana en el cierre del torneo del WEC con las 8 Horas de Bahrein y donde buscará el título de la especialidad.
El dúo festejó en la 5° fecha del Campeonato Nacional de Super Prime disputada ayer en Villeta, Paraguay. Con los resultados finales, el piloto paraguayo se consagró campeón a falta de una fecha, mientras que el navegante de Río Tercero, que se incorporó al equipo recién en la carrera anterior tras su gira por Europa, deberá aguardar hasta la última fecha para pelear por el título.