Villa Ascasubi inauguró oficialmente el Polo Educativo / La gestión municipal de Fernando Salvi, tiene como eje central el tema educativo, ayer lo hizo oficial con la presencia del ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres Lima; el secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo; el director de Capacitación de Secretaría de Derechos Humanos, Tobías Gutiérrez; el vicepresidente de ERSEP, José Luis Scarlatto; el legislador departamental Adrián Scorza; Miguel Juncos y Juan Manuel Guevara, coordinadores del Programa Universidades Populares de la Universidad Nacional de Córdoba; Eduardo Asili, responsable sede Río Tercero de Universidad Blas Pascal; Leandro Prado y Luciano Camandone, coordinador CAU Río Tercero y director de Marketing de Universidad Siglo 21.
________
El Polo Educativo de Villa Ascasubi contempla convenios firmados con algunas de las universidades más importantes del país, como la Universidad Nacional de Córdoba, con el programa Universidades Populares, la Universidad Siglo 21, la Universidad Blas Pascal y Red Argentina de Capacitación Avanzada (Red ARCAV), que incluye convenios con la Universidad Tecnológica Nacional, y pronto se sumará también propuestas de la Universidad Nacional de Villa María.
___
La directora de Educación de la Municipalidad de Villa Ascasubi, Lic. Lorena Cismondi, fue la encargada de abrir las alocuciones con mensajes de agradecimiento.
El intendente, a su turno, agradeció la visita del ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, a quien llenó de elogios. “Es un joven dirigente con una proyección importante a nivel provincial y nacional. Los intendentes lo miramos mucho. No soy de los que regala elogios. El hombre se lo merece”, expresó.
“Estoy profundamente orgulloso de inaugurar este Polo Educativo, que ya está en funcionamiento. Y mucho tuvo que ver Lorena (Cismondi). La justicia social es la educación. Nivela hacia arriba, permite adquirir el conocimiento y sobre todo en los nuevos tiempos, a través de la educación, las personas pueden tomar mejores decisiones”, agregó Salvi. “Los pueblos con buena educación tienen un buen futuro. Y por eso apostamos mucho”, destacó.
Hoy, hay alrededor de 40 alumnos de carreras terciarias y universitarias. “Villa Ascasubi ya está en el mapa de la educación superior”, valoró. “Aspiramos a ser el Polo Educativo de la región. No venimos a competir, venimos a unir, a instalarnos y decirles: nuestra bandera de la justicia social es la educación. Va a ser la columna vertebral de estos cuatro años de gobierno”, apuntó el intendente.
“En el presupuesto del año que viene, vamos a invertir en las becas universitarias. Sólo hace falta la decisión de estudiar. Ojalá todos puedan hacerlo y no les pase como me pasó a mí, que tuve que hacerlo cuando era mayor, porque por cuestiones económicas de mi familia, no pude”, subrayó.