Cimadamore fue reelecto en elecciones del 12 de mayo del año pasado, con la lista de Hacemos por Córdoba que lideraba el actual gobernador, Juan Schiaretti, y el jefe comunal falleció seis meses después, a poco más de un mes de haber asumido su tercer mandato.

Desde entonces, la gestión municipal quedó en manos del presidente del Concejo Deliberante, Daniel Simari (Hacemos por Córdoba).

En las elecciones del próximo domingo se elegirá intendente y competirán tres listas: el oficialismo de Hacemos por Córdoba, que promueve a la legisladora provincial Carolina Basualdo; la vecinal de Unidos por Despeñaderos, que impulsa al concejal Hugo Olmos y la nómina macrista de Juntos por Despeñaderos, que encabeza el ex legislador provincial, Héctor Penna.

Simari, el actual intendente interino, manifestó que son 6.170 los electores habilitados para sufragar en tres establecimientos y 18 mesas, para el cual se estableció un protocolo para el cumplimiento de las normas sanitarias para concurrir a emitir el voto, en donde se exigirá principalmente el distanciamiento y la utilización de tapabocas.

Las elecciones tenían fecha para el 19 de abril, y desde entonces se mantuvo postergada por el contexto de pandemia de coronavirus.

Para la elección, se utilizará la boleta tradicional y el escrutinio estará a cargo de la Junta Electoral Municipal de esa población, que está distante a unos 50 kilómetros de la capital.