ARGENTINA / SEGUROS DEL AUTOMOTOR / Las distintas situaciones que atraviesan los conductores de automóviles ante el servicio de grúas y/o remolque muestra una realidad de desprotección al usuario.
Este portal de noticias, expresa en primera persona la situación generada durante el fin de semana, ante el desperfecto del automóvil y el requerimiento de un servicio de grúas y/o remolque.
PUBLICIDAD
_________
LA HISTORIA. Mediante llamado a un 0800 y la espera de varias horas, por parte de la compañía, lo curioso y asombroso fue que el remolque solo lleva el automóvil sin pasajeros. ¿Pero, los pasajeros quedan a la deriva?.
Una de las respuestas, la dan los propios agentes de seguros que se hacen cargo (de sus comisiones) de una problemática que es exclusiva de las compañías de seguro a nivel nacional.
Lo criticable de la situación es que en ningún momento durante el llamado al 0800 se advirtió de la situación del no traslado de los ocupantes del vehículo.
____
La única excusa que esgrimen los choferes de los remolques que la orden y la medida dispuesta por la Nación es la prohibición de llevar acompañantes.
QUÉ HACEN LOS DESPROTEGIDOS USUARIOS. Generalmente, los asesores de seguros pagan de sus bolsillos los remises para el traslado de las personas, con la finalidad de mantener el cliente y el conformismo.
Jorge Minetti, productor de seguros comenta la situación: «desde que empezó la pandemia, en Córdoba se prohibió que las grúas lleven a particulares dentro del traslado. Nosotros, como productores buscamos alternativas para que el pasajero o el conductor sea trasladado a través de un remisses. Por contrato este gasto no está estipulado en la póliza, y nosotros lo incluimos dentro del servicio que brindamos, ese traslado o ese gasto lo absorbemos desde nuestra oficina.»