DEPORTES / AUTOMOVILISMO / El riotercerense, oficial Toyota, fue premiado en la celebración de la Federación Internacional del Automóvil en Ginebra, Suiza, por el Mundial de Resistencia que ganó con Conway y Kobayashi.
José María López, junto a sus compañeros de tripulación en el Toyota Hybrid TS050, Kamui Kobayashi y Mike Conway fueron reconocidos por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con los trofeos correspondientes del Campeonato Mundial de Resistencia para pilotos.
PUBLICIDAD
La premiación a todos sus campeones se realizó con un evento on line cuya transmisión madre tuvo epicentro en Ginebra, Suiza.
El piloto argentino -que tiene ahora cuatro premios ecuménicos, el presente y tres en Turismo- y sus compañeros vienen de una semana particularmente intensa tras realizar tests con el nuevo Toyota LMH, con el que comenzarán a correr el próximo año con el cambio de reglamento de la serie a los autos denominados ‘Hypercar’.
El Toyota LMH, cuyo nombre aún no se ha anunciado, realizó tres días de pruebas en la pista del Algarve del miércoles al viernes de esta semana. Hasta esta semana, solo tenía un shakedown en Paul Ricard a fines de octubre.
López, Conway, Sebastien Buemi y Brendon Hartley fueron los que manejaron el prototipo en Portugal durante los tres días. El piloto de Fórmula E de Mercedes Nyck de Vries, piloto de pruebas y reserva nominado de Toyota, se unió al equipo para el último día de tests de hoy viernes.
El director técnico de Toyota Gazoo Racing Europe, Pascal Vasselon, describió los tres días en el circuito cerca de Portimao como «otra prueba productiva de nuestro nuevo Hypercar».
Y agregó: «Hemos progresado más en nuestras diversas tareas de prueba; nuestra comprensión de las características del nuevo automóvil aumenta con cada día de funcionamiento, gracias a una gran cantidad de datos, así como a los comentarios constructivos de los conductores. Todavía estamos en una etapa inicial del programa de pruebas en pista, por lo que hay mucho trabajo por hacer antes de Sebring [para la ronda inaugural programada del WEC 2021 en marzo], pero podemos estar satisfechos con nuestro trabajo esta semana».
Cadena 3 Motor, sobre un reporte de fia.com y nota Autosport «Toyota’s new Le Mans Hypercar reliability impresses Lopez».