HUERTA GRANDE / CRECIDA DE RÍOS / Casas dañadas, autos destrozados y calles anegadas en Huerta Grande. El intendente Matías Montoto gestiona asistencia de la Provincia y la Nación para las familias afectadas. FUENTE Y FOTOS: EL DIARIO DE CARLOS PAZ
PUBLICIDAD
El fuerte temporal registrado esta mañana en el norte de Punilla provocó estragos en la localidad de Huerta Grande, donde hubo calles anegadas, viviendas dañadas y vehículos destrozados. El agua se llevó además dos viviendas y el río creció aproximadamente unos cinco metros en apenas algunos segundos.
#AHORA | Crecidas repentinas en Valle de Punilla (Córdoba) por las intensas precipitaciones de las últimas horas, con registros superiores a los 100mm. ⚠️ pic.twitter.com/66jdqW6Lmy
— Christian Garavaglia (@ChGaravaglia) January 15, 2021
El intendente Matías Montoto manifestó «Sufrimos hoy la crecida del río Huerta Grande que estuvo casi a cinco metros del nivel habitual, se llevó dos casas y dañó otras diez propiedades de vecinos y turistas que estaban cerca del balneario. Cinco vehículos fueron arrastrados por la crecida y amontonados en una suerte de dique».
«Fue terrible, quedó todo destruido y se comunicó conmigo el ministro Carlos Massei para brindar contención a las familias con el fondo de catástrofe de la Provincia. Estamos esperando un llamado de la Nación para gestionar fondos para los afectados y los siete evacuados y turistas que tenemos alojados en hoteles y casas de familia. Es algo histórico, nunca habíamos vivido algo así en Huerta Grande y para mañana se esperan más precipitaciones. Ojalá que no sea tan grave»; completó.