SAN JUAN / SISMO / Fue a sólo 8 km de profundidad, con epicentro en Sarmiento, y su magnitud fue de 6,4. El INPRES lo calificaba preliminarmente con una intensidad de grado V a VI en plena Ciudad.
Sólo quedaba un cuarto de hora para la medianoche. Muchos cenaban, la movida nocturna se extendía a los bares y confiterías. Hasta que estalló. Un terremoto como ni siquiera los cuarentones recuerdan en San Juan sacudió la provincia con tanta violencia que rajó rutas, tiró pilares, provocó daños en viviendas, volteó casas precarias, tiró abajo cielorrasos y góndolas completas en supermercados, hizo daños por doquier y generó una situación de pánico muy difícil de controlar, sobre todo después de varias réplicas, apenas empezado el martes.
PUBLICIDAD
El fuerte temblor se sintió en Córdoba, Mendoza y La Rioja
Las vecinas provincias de San Juan percibieron el movimiento telúrico que tuvo epicentro en Media Agua.
__
El mismo Instituto confirmó que este terremoto fue el peor que se vivió desde el histórico sismo de 1977 en Caucete, que tuvo una magnitud de 7,4, una intensidad de grado IX y su profundidad fue de 17 km. En aquel momento también dañó todo tipo de estructuras pero, a diferencia del movimiento de anoche (que no reportaba víctimas humanas al cierre de esta edición) dejó, según la versión más extendida, casi un centenar de muertos.