ALMAFUERTE / INSPECCIONES FITOSANITARIAS / Gustavo Balbi, es ingeniero agrónomo y Director de una de las áreas responsables del Ministerio de Agricultura y Mariano Heavy es Perito Clasificador de Cereales y Oleaginosos y Técnico en Bromatología y funcionario del Ministerio de Agricultura del Gobierno de Córdoba que visitaron la ciudad de Almafuerte fiscalizando para la utilización de un manual responsable de la gestión de productos químicos y biológicos para el uso agropecuario, además «promovemos las áreas forestales en las zonas periurbanas», expresa Heavy.
PUBLICIDAD
El funcionario provincial comentó al portal de noticias Ojo Web: «la Provincia realizó junto al Municipio de Almafuerte un convenio recíproco, para la concreción inspecciones en el marco de la ley 9.164».
En junio pasado, tuvimos la primera reunión, junto al intendente Rubén Dagum, Gustavo Carballo (bromatología municipal), Gonzálo Arregui y el inspector Joaquín Garello y acordamos tener una colaboración recíproca. Hace unas semanas fiscalizamos sobre las denuncias que recibimos y actuamos y/o hacemos inspecciones sobre depósitos en zonas periurbanas o rurales, subraya el funcionario provincial.
Por eso para nosotros es importante que el Municipio conozca la realidad de su ciudad y buscar soluciones, porque aprobar un depósito debe contar con el permiso municipal para la utilización del suelo. Nosotros sabemos quiénes realizan las recetas fitosanitarias, sigue relatando Heavy.
__________
TAMBIÉN SUGERIMOS SOBRE ALGUNAS NORMAS Y/O LEYES, POR EJEMPLO QUE ESTÁ PROHIBIDO QUE LAS MAQUINARIAS QUE FUMIGAN O PULVERICEN SEAN GUARDADA DENTRO DE LA ZONA URBANA O CIRCULEN DENTRO DE LA MISMA.
____
CURSO PARA APLICADORES CON MOCHILAS. Por último Mariano Heavy comentó que la topografía del terreno en la ciudad de Almafuerte tiene en principio un cinturón verde que protegerlo. También hay que trabajar en normativas, por ejemplo realizaremos prontamente un Curso para Aplicadores con Mochilas.
El otro, es el lago que representa una barrera entre lo urbano y la zona periurbana. En muchas cosas no están cumpliendo con las confecciones de recetas fitosanitarias, principalmente en la zona norte y noroeste.
Por último, el funcionario pidió a las autoridades municipales la colaboración para ejercer la ley 5.142 para que sean los veterinarios matriculados quién realicen las recetas a animales y no cualquiera.