RÍO TERCERO / COOPERATIVA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS / La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero apuesta a la mejora constante de sus servicios para brindarles a los asociados. Actualmente se está trabajando en la ampliación del Sistema de Localización de fallas en la Red de Media Tensión a través de nuestra fibra óptica.
PUBLICIDAD
Con el objetivo de transformar nuestra red en una red inteligente (Smart Grid), se adquirió una licencia de la última versión del software ELIPSE SCADA para el monitoreo y comando de la Subestación transformadora de Caseros y Almirante Brown.
El sistema permite registrar un historial de parámetros de una subestación y generar alarmas por falta de fase, máxima o mínima tensión y sobre corriente permitiendo a la guardia conocer con antelación una falla. Esta última versión permite interactuar con los otros softwares de gestión de la Cooperativa: GIS y Cipres; y además tiene comunicación con una multiplicidad de elementos de las redes (medidores, detectores de fallas, monitores de parámetros eléctricos, comandos de interruptores y seleccionadoras, etc.)
Además, esta interacción entre los softwares permite que ante un corte de energía de un alimentador, de un sector o puntualmente de una subestación, los datos se vean reflejados en un plano virtual de la ciudad de Río Tercero indicando la zona afectada y sus usuarios.
Una vez localizado un desperfecto, se envía una cuadrilla para su resolución. Antes de esta incorporación, las cuadrillas debían recorrer toda la línea afectada implicando largas jornadas hasta encontrar el problema.
Ahora ya se identifica el tramo, se achica el recorrido y como resultado se obtiene una optimización de tiempo para normalizar el servicio de energía eléctrica para los usuarios de la ciudad: viviendas, instituciones, escuelas, centros de salud y más a quienes se le reactiva el servicio de forma más inmediata.