PROVINCIA DE CÓRDOBA / “Desde el inicio de nuestra gestión en el Concejo Deliberante hemos demostrado nuestro compromiso con la problemática ambiental y hemos trabajado en concordancia con la idea de que es nuestra responsabilidad como legisladores municipales proponer acciones que ayuden a enfrentar las problemáticas existentes principalmente a nivel local”, sostuvo Romina Carezzano, presidente del bloque de Hacemos por Córdoba.
PUBLICIDAD
La Ley Nacional Nº 27.592, también conocida como Ley Yolanda, se refiere a la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático para las personas que se desempeñen en la función pública.
La misma debe su nombre a Yolanda Ortíz, quien fue la primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Nación, organismo creado en 1973 por el entonces presidente Juan Domingo Perón.
Yolanda Ortíz, Doctora en Ciencias Químicas y ferviente militante de la educación ambiental, promovía el paradigma de la complejidad, entendiendo que lo ambiental es tanto un tema ecológico como social, económico y político y que por lo tanto requiere de un abordaje integral, interdisciplinario y participativo.
Carezzano sostuvo además que “entender que todas las decisiones del Estado deben ser analizadas con perspectiva ambiental nos permitirá desarrollar una actividad sustentable y un desarrollo sostenible de nuestras ciudades”, por lo que adelantó que una vez que la provincia adhiera a la ley presentará un proyecto de ordenanza para que el municipio de Río Tercero haga lo propio.