NACIONAL / ECONOMÍA / La Nación estima que la demanda de gas alcanzará los 22.466 millones de metros cúbicos (MMm3) entre los meses de mayo y septiembre.
PUBLICIDAD
La Secretaría de Energía de la Nación proyectó que el consumo de gas entre los meses de mayo a septiembre será de 22.466 millones de metros cúbicos (MMm3). De los cuales, el 26% deberán ser importados de Bolivia y de la provisión de Gas Natural Licuado (GNL).
Así se desprende del informe técnico que el Gobierno nacional desarrolló como paso previo obligatorio a la realización de la audiencia pública, del próximo lunes 15 de marzo, para determinar el costo del gas natural a boca de pozo, y el porcentaje de cobertura que asumirá el Estado nacional para aliviar el traslado a los usuarios.
Esta instancia de discusión pública se completará el martes 16 con el análisis de los costos de las dos transportistas y las nueve distribuidoras de gas natural que cubren todo el país, cuya convocatoria está a cargo del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).
Las dos audiencias abarcan tres de los cuatro grandes componentes que integran la factura de gas que recibe el consumidor final y que se compone de alrededor de un 36% del costo de producción, un 13% del transporte y un 27% de la distribución, lo que se completa con un 24% de impuestos.