PROVINCIA DE CÓRDOBA / SEMBRADÍOS EN BANQUINAS / Por cada mil metros lineales de banquina, el productor gana una hectárea más para cultivo, expresa un productor. La Nación suprimió esa práctica en 2009, por razones de seguridad vial y porque vio que se hacía monocultivo. La Provincia de Córdoba lo prohíbe.
PUBLICIDAD
La siembra en las banquinas es una práctica habitual en rutas provinciales, y aún cuando hay una ley que no se aplica y que establece condiciones y la obligación de pagar un canon por parte del productor, lo usual es que haya permisos tácitos, sin ningún pago al Estado.
_________________
Consultado al Secretario de Ambiente de Córdoba, al abogado Juan Carlos Scotto sobre el tema y respondió: «Esta prohibido porque el cultivo en las zonas de banquina genera algunos impedimentos para que la obra vial cumpla con las cuestiones técnicas y por la cual se construye la banquina».
«Generalmente cuando uno produce en la banquina, la banquina va tomando cuerpo porque queda resto orgánico y queda más alta la banquina que la ruta entonces el agua no sale y se termina rompiendo la ruta, entonces a eso hay que denunciarlo», subraya Scotto.