ALMAFUERTE / Susana Moyano es mamá de Mariana Biasutti una almafuertense que padece el síndrome de «cri du chat» y planteó por redes sociales y medios de comunicación la urgencia de inocular a su hija, debido a su estado de salud.En la mañana de hoy, la joven Mariana recibió la vacuna contra el covid-19.
Sin embargo, se conoció que la joven finalmente recibió la dosis de la vacuna, que fue gestionada ante el ministro de Salud Diego Cardozo.
PUBLICIDAD
Este ejemplo que se relata la sitúa a Mariana, que posee una rara enfermedad y que se da en una cada 20 mil personas. Su madre Susana Moyano realizó gestiones ante varios intendentes como Rubén Dagum y Marcos Ferrer en busca de la inoculación, además del trámite en Córdoba a través del sistema Autovac.
Finalmente, la joven Mariana recibió la correspondiente vacuna, así lo confirmó el intendente de Almafuerte Rubén Dagum: «Trabajamos desde el principio, desde el minuto uno con el caso Mariana. Peticionamos a nivel provincial y nacional para que las vacunas estuviesen una distribución equitativa y justa. Para que las personas con alguna vulnerabilidad en su salud, como hipertensos, con algún tratamiento oncológico o alguna discapacidad la reciban. Hablé con la mamá de Mariana y no quiero hacer público mi gestión», subrayó Dagum.
_______
«Me pongo la bandera de Mariana y de Susana su mamá que lucha como guerrera para conseguir la vacuna». R.Dagum
_________
PALABRAS DE DAGUM. Esta mañana en la radio Fm Eme, de Almafuerte el intendente realizó declaraciones: «Hablé con el Ministro Cardozo, durante el fin de semana y le comenté que si llegasen dosis que sea para todos los almafuertenses con alguna vulnerabilidad. Posteriormente, se hizo público que la vacuna la consiguió Marcos (Ferrer), pero tanto él como yo gestionamos para todas aquellas personas vulnerables y que la reciban todos», siguió diciendo Dagum.
Finalmente, Rubén Dagum dijo: «En ese momento, el Ministro Cardozo me comentó que entraban a la provincia unas 66 mil dosis y le dije: ´lo más justo es que lleguen para todas las personas de Almafuerte con alguna vulnerabilidad en su salud y no para una sola´. No quiero que se le entregue a uno sino a todos los que la necesitan», concluye el funcionario.