Según informó ayer el periodista de La Nación +, Eduardo Feinmann, la cartera que conduce el exdirigente deportivo habría utilizado fondos del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) para destinarlos a la firma Patagonia Live SPA, organizadora del evento, con el argumento de fomentar el turismo y la imagen turística del país en el exterior.
La compañía a la que se giró el dinero está a cargo del empresario Christian Gonzalo Fernández, de Fénix Entertainment Group Chile.
“Los dólares salen de las reservas del Banco Central”, advirtió uno de los panelistas de la mesa y comparó el escenario con las maniobras que debe hacer un productor para importar materia prima valuada en dólares.
“Tiene que pedir permiso al Ministerio de la Producción, una vez que le dan la autoridad del sistema para ‘administrar’ las importaciones tiene que ir al Banco Central, donde más o menos le hacen un análisis de sangre, y después de conseguir el visto bueno le permiten girar los dólares al exterior”, explicó.
“Después de esto presentará la renuncia, seguirá en el cargo, qué explicación darán. No tenemos vacunas, pero guita para Arjona por un concierto por streaming tenemos un montón”, cuestionó el periodista indignado por la maniobra del Gabinete de Alberto Fernández.
Télam, encargada de la difusión
El concierto del guatemalteco tuvo lugar el pasado 10 de abril y se difundió por la agencia de noticias estatal, Télam. La primera publicación fue tres días antes del evento y sirvió para la venta del show: “Desde Guatemala y en un ambiente íntimo rodeado por más de cinco mil velas, el cantautor se reencontrará con sus seguidores de distintos países de Iberoamérica, así como de Japón, Australia, Rusia, Francia, Croacia y Finlandia, entre otros”, narra el artículo.
Arjona eligió hacer el show desde la ciudad de Antigua Guatemala con una escenografía de 5 mil velas, para el cual trabajaron más de 80 personas, entre músicos, ingenieros, técnicos y producción.
En tanto que, al día siguiente del evento, contó Arjona batió un nuevo récord al reunir a 150 mil espectadores virtuales de los cinco continentes en el show en vivo por streaming más visto en la historia de Iberoamérica.
Además, señalaron que la gran cantidad de público convocado hizo colapsar las plataformas por lo que se decidió dejar disponible el concierto durante 48 horas para que pueda ser disfrutado por quienes sufrieron inconvenientes durante la transmisión.
Debería ir preso condena efectiva por él malgusto musical. Es un robo calificado. Arjona debe pagar para cantar. No cobrar. Lamens a la cárcel por inculto.