NOTA DE OPINIÓN / Por el Lic. Hugo A. Gómez, Secretario de bloque de Hacemos por Córdoba, Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.
Hace días se aprobó en el Poder Legislativo de la Nación la reforma de la ley del impuesto a las ganancias, y ahora aproximadamente 1.300.000 trabajadores dejarán de pagar este tributo.
_________
Es quizás una noticia que no llama la atención, pero es importante decir que está es una ley que representa para la clase media y trabajadora argentina un enorme alivio fiscal y le permitirá a más de 1 millón de trabajadores y a más de 250.000 jubilados dejar de pagar el impuesto a las Ganancias.
____________
De esta manera, solo el 7% de los trabajadores argentinos va a pagar este impuesto, que vuelve a ser un impuesto a los altos salarios, no afectando más a la clase media.
La reedificación de la Argentina depende de que tengamos capacidad de reconstruir el poder de compra de la clase media, y reactivar el consumo como forma de garantizar el funcionamiento de nuestra economía, porque el 70% del Producto Bruto Interno (es el valor total de los bienes y servicios finales producidos por un país, durante un tiempo definido. Cuando hablamos de bienes finales, nos referimos a aquellos bienes y servicios que el consumidor final compra) es mercado interno.
A partir de ahora, y de manera retroactiva al 1 de enero, ya que el Estado va a reintegrarle 11.000 millones de pesos a los trabajadores en todo el país que sufrieron el descuento en enero, febrero y marzo, habrá más trabajadores y trabajadoras que cuenten con mayor cantidad de dinero en sus bolsillos.
Esta nueva realidad para muchos trabajadores y jubilados también llega a nuestra ciudad, ya que muchas personas dejarán de pagar el impuesto a las ganancias y contarán con recursos genuinos que indirectamente también alcanza a otras esferas de la economía de la ciudad.
Una vez más el gobierno nacional está presente cambiando genuinamente realidades de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad.
Desde nuestro bloque saludamos con gran entusiasmo este paso dado por el Estado Nacional, ya que se traduce en un bienestar para muchas familias de nuestra querida Río Tercero.