RÍO TERCERO/ CONCEJO DELIBERANTE / El año pasado se mandó archivo y se volvió insistir. El proyecto de los ediles opositores es brindar mayor transparencia a las donaciones que el Municipio recibe de vecinos e instituciones de la ciudad.
Este registro permitirá llevar un registro preciso y detallado hacia donde van dirigidas esas donaciones. Según expresan los ediles del Frente Todos que el principal objetivo es brindar una mayor transparencia en este tipo de acciones que involucran a vecinos e instituciones de la ciudad.
PUBLICIDAD
estipulado en el artículo 62 de la Carta Orgánica Municipal, luego de ser inventariados, deben pasar
a formar parte de los recursos propios del Estado y puestos a disposición de la ciudadanía mediante
los actos administrativos que individualmente regulen su uso y/o disposición final.Que durante la ocurrencia de la pandemia del Coronavirus COVID-19 y como consecuencia directa del impacto económico de las disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional atinentes al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el Estado Municipal ha dispuesto la apertura de una cuenta bancaria de afectación específica a los fines de receptar donaciones dinerarias transferidas voluntariamente, por parte de instituciones y particulares.
Que de igual modo, han sido receptados por las diversas áreas de competencia municipal y solo de manera enunciativa; alimentos no perecederos, mercadería en general, ropa de cama, abrigo, vestimenta, elementos de bioseguridad, productos de higiene, elementos de desinfección, mobiliario y demás bienes muebles, los cuales han sido a su vez destinados a dar solución a diversas problemáticas propias de la coyuntura económico/sanitaria, registrándose los destinatarios finales a cualquier efecto.