__
DEPORTES / TENIS ADAPTADO / El tenista riotercerense aplastó por 6-1 y 6-0 al australiano Ben Weekes y avanzó a la siguiente ronda del torneo.
Luego de dos meses sin competencia oficial, el tenista riotercerense Gustavo Fernández se encuentra compitiendo en el Abierto de Barcelona. Allí, el Lobito se impuso sin inconvenientes por 6-1 y 6-0 ante el australiano Ben Weekes y avanzó a la siguiente instancia del certamen, donde se medirá ante el anfitrión Siscar.
Gusti Fernández afrontará una seguidilla de torneos hasta llegar a los Juegos Paralímpicos. Es decir, una vez que culmine su participación en Barcelona, el número dos del mundo viajará a Francia adonde afrontará tres competencias: el principal y el más importante para el Lobito es Roland Garros, el segundo Gran Slam de la temporada, certamen que ganó en 2016 y 2019, este último tanto en singles como en dobles.
PUBLICIDAD
Luego de esa etapa en Francia, el oriundo de Río Tercero empezará la gira sobre césped. Competirá en Queens y Wimbledon, certamen que ganó en 2019, mientras que después jugará torneos en Suiza, Inglaterra y Bélgica.
A finales de julio, Fernández retornaría a Argentina para prepararse de cara a los Juegos Paralímpicos, que se ponen en marcha el 24 de agosto.