SECTOR EN CRISIS: Los altos costos en la elaboración del pan: precio del kilo de harina, energía eléctrica, cargas sociales e impuestos lleva al sector de la producción a tener al más popular de los productos en la mesa como el «pan francés» a 150 pesos el precio del kilo.
Si bien es cierto, que en la actualidad el kilo de pan francés se consigue a 120 a 130 pesos el kilo, el aumento de los costos llevaría el precio a 150. «Es insostenible el precio, tenemos que defenderlo con un valor por kilo a 150 pesos», sostienen desde la Cámara de Comercios Barriales. «Si no aumentamos va a estar complicado, 150 pesos sería un precio razonable para que la gente pueda consumir el pan francés», sentencian.
PUBLICIDAD
El kilo de pan francés pasaría a costar $150
Desde el miércoles comprar un kilo de criollos en las panaderías de la ciudad de Córdoba costará $300, acá en Río Tercero se consigue a 250 pesos. Sobre la realidad del sector, un panadero graficó: «No es lo mismo los panaderos que trabajan en negro, con otros que pagamos la harina en blanco y tenemos empleados en blanco y tener que pagar luz, impuesto y cargas sociales».
«Lo que más nos afectó fue el aumento de las grasas y las margarinas refinadas en este último mes. Igual que los descartables», explicó el titular de la entidad Marcelo Caudala del Centro de Industriales Panaderos de Córdoba.