_
RÍO TERCERO / Desde el Municipio de Río Tercero se busca que la medida busca concientizar». Las tareas incluyen barrido y pintado de espacios públicos y coordinar las salidas de los colegios. Los organizadores deberán pagar la multa. En tanto, los asistentes a la fiesta deberán cumplir tarea comunitaria.
La Municipalidad de Río Tercero será más rigurosa en la aplicación de multas por fiestas clandestinas, medida a la que ahora sumará la sanción con trabajo comunitario para las personas que incumplan con el DNU.
El intendente Ferrer remarcó que la iniciativa nació a raíz de que, a pesar de las abultadas multas, que alcanzan los $ 200 mil. «La mayoría (de quienes participan en fiestas clandestinas) son jóvenes. Entonces, se le plantea al juez si las ordenanzas permiten aplicar trabajo comunitario, porque ya hemos aplicado multas y no tan tenido efecto disuasivo», expresó en Cadena 3.
PUBLICIDAD
NOTA RELACIONADA
Fuentes oficiales expresaron que la sanción a los organizadores, dos jóvenes mayores de 18, familiares de los dueños del lugar y a los propietarios rondaría los 200 mil pesos, sin opción a trabajo comunitario.
_
En cuanto a los asistentes (y a los padres de los menores), que en este caso fueron identificados, les podría corresponder una multa cercana a los 40 mil pesos, sustituible por trabajo comunitario por un total de entre 10 a 15 horas a lo largo de 5 jornadas.
___
En este sentido, indicó que los sancionados pueden optar entre pagar la multa o hacer entre 10 y 15 horas de trabajo comunitario en 5 o 7 jornadas.
__
«Ayer vinieron seis jóvenes que ya iniciaron el programa, para alegría mía y de los padres. Con algunos conversé, porque nos conocemos la mayoría, y me han manifestado su beneplácito», dijo.
«