ALMAFUERTE / CANAL MOLINA / En el día, se habilitó oficialmente el funcionamiento del Canal Molina con la presencia del Sr. Vicegobernador de la Provincia de Córdoba. a cargo del Poder Ejecutivo Cr. Manuel Calvo, el Intendente Municipal Rubén Dagum, legisladores, secretarios, intendentes, funcionarios, autoridades provinciales y municipales y vecinos en general.
DAGUM Y CALVO. Con la reparación del Canal Pedro C. Molina queda habilitada su refuncionalización generando grandes beneficios al cinturón verde de producción almafuertense.
PUBLICIDAD
_
UNA OBRA NECESARIA. El canal Molina, es de vital importancia para productores hortícolas, situados en el cinturón «verde» en el sector oeste de Almafuerte. En los últimos tiempos, el derrumbe en uno de los tramos en la cañería subterránea complicó la situación no solo para la función de riego, sino el escurrimiento de agua proveniente de Los Cóndores.
El canal beneficia a unas 70 hectáreas principalmente a 40 productores que se dedican a la horticultura. En ese sentido los productores afectados decidieron aportar dinero para el arreglo de la obra. El taponamiento del canal se debió por el desmoronamiento de unas de las bóvedas del canal que están a doce metros de profundidad.
La Municipalidad aportó la gestión, en tanto el aporte de 40 productores, que conforman un consorcio fue fundamental para que la empresa Acuña de la localidad Almafuerte realice los trabajos de reparación.
NOTAS RELACIONADAS