__
ALMAFUERTE / ALIVIO DE TASAS POR LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA / Desde el Ejecutivo Municipal a cargo de Rubén Dagum se realizó un proyecto de ordenanza con ciertos requisitos para sectores económicos de Almafuerte afectados por la pandemia. Extraoficialmente, el Ojo Web pudo tener acceso sobre las líneas generales del proyecto oficial, que podría tener algunas modificaciones a último momento. A continuación el borrador de la propuesta.
PUBLICIDAD
El sector comercial más afectado como hoteles, cabañas, salones de fiestas, gimnasios, natatorios, canchas, escuelas de danzas, canto, teatro, academias de idiomas, entre otros tendrán los siguientes beneficios:
De enero a abril de 2021 la posibilidad de pagar la Tasa de Comercio e Industria en 12 cuotas con interés del 1% mensual, a partir de diciembre de 2021. Además de eximir de Tasa de Comercio e Industria para los meses de mayo, junio, julio y agosto.
Y también la eximición de Tasa de Servicio a la Propiedad para los meses de mayo, junio, julio y agosto en el inmueble en donde se desarrolle su actividad comercial.
En cuanto, al resto de las actividades comerciales se prevé un plan de pago para las deudas de Tasa de Comercio e Industria, enero a agosto, con interés de 1% mensual.
Finalmente, está previsto, que el proyecto de ordenanza se presente dentro del Concejo Deliberante, para su inmediata discusión legislativa y su posterior sanción.