____
RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / VACUNACIÓN / La pandemia empezó en el verano de 2020, desde ese mismo tiempo el Estado Municipal tuvo que cambiar el rumbo de las prioridades. Salud y Seguridad fueron las principales áreas con una principal relevancia a la fecha.
En ese sentido, Miguel Canuto, Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Río Tercero es uno de los principales referentes para hablar y/o consultar sobre el tratamiento en pandemia. Con la llegada de la vacuna, los rostros de funcionarios y personal de salud público y privado empiezan a ver una luz en el camino.
PUBLICIDAD
- La luz del camino, con todo lo ocurrió, es la vacuna… Tal cual, esta es la luz. Siempre me pregunto cuando vendrá el día del festejo y quizás, tal vez, no lo tengamos porque hay mucha gente que perdió la vida y por respeto a esas familias que han quedado destruidas que han padecido, sufrido y por toda esta gente que trabajo atrás de esto y también por toda esa gente que cumplió.
___
El respeto a esa gente que desde el primer día, me consta, que han estado encerrados en sus hogares y salieron nada más que a buscar sus alimentos, a esa gente creo que todo esto es el premio, es la vacuna. Ojalá esto termine pronto, ojalá algún día podamos hacer una nota y contar historias de toda esta situación.
__
- Desde el año pasado personal de salud, médicos, funcionarios, personal de salud municipal, enfermeros, el propio Intendente, están a disposición las 24 horas. Creo que cada uno en esta situación cumplió un rol, si bien el protagonismo lo tienen quienes estuvieron peleando con el bicho cara a cara como enfermeros y médicos y por supuesto toda una organización logística detrás.
Porque también tomar decisiones con una presión de la gente, porque hay que estar en el lugar y sentado en el lugar en el caso del Intendente, donde las presiones venían de todos lados ya sea con el sector comercial, con la gente que padecía la parte económica.
Además, había muchas angustias, mucha gente llegó al municipio llorando y pidiendo por favor y por el otro lado las vidas, entonces bueno: nos planteaban que si no se morían de Covid se morían de hambre porque ni siquiera tenían para darle de comer a sus hijos, en muchos sectores.
Los ánimos y las esperanzas están de manifiesto, así que más que agradecer a toda esa gente que trabajó y sobre todo recalcar a esa gente que cumplió, que para mí fue la gran mayoría.
Creo que jamás tuvimos un desborde en nuestra ciudad, de decir que no tuviera alguien aún que sea una cama digna o un tubo de oxígeno, todos hasta el momento y ojalá así sea, pudieron recibir al menos una atención médica. Y quienes perdieron su vida al menos la dignidad de una atención la han tenido.
- La vacunación en el Polideportivo es histórica… Lo hablo permanentemente con mi familia, porque imagínate todo esto, uno le resta horas a sus familias para estar abocado a todo este sistema, estar atentos a cada cuestión, estar pendientes de un teléfono las 24 horas, que ni siquiera en una cena o un almuerzo podés compartir con tus hijos, pero a esto lo entienden, lo entienden porque uno lo eligió esto.
____
«Está en la esencia de cada persona que le pone el día a día, pero sí hemos pasado por todos los procesos, he pasado por llantos, desde alegrías y ojalá esto concluya y ojalá tengamos algún día para contar la historia de lo que fue Río Tercero».
___
Por supuesto es un gran capital para nuestra familia y para nuestros propios amigos, hasta para relaciones como con ustedes que trataron de informar, que es lo más importante que tiene esto para llevar claridad a la gente, para llevarles tranquilidad en su momento, preocupación en otra, pero esto es un trabajo en conjunto.
Y vuelvo a reiterar, ojalá algún día podamos tener el libro de historia en nuestra ciudad en cuanto a esta pandemia que jamás la imaginamos.