___
VILLA MARÍA / Jefa de policía antidrogas en Villa María, detenida junto su pareja policía. Los dos efectivos de la FPA son investigados por integrar supuestamente una organización narco. Jésica Peña y Luciano Andrada fueron apartados de sus funciones tras una investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal y la FPA. Foto tapa: https://villamariavivo.com
Según el Ministerio, el investigador registraba un inmueble alquilado a su nombre. «Aparentemente no era su vivienda, pero hace unos días en ese lugar, se secuestraron plantas de marihuana y elementos», señalaron.
Por el hecho interviene la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, a cargo de Walter Gesino, y se dio participación al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario de Córdoba.
PUBLICIDAD
QUÉ PASÓ?
Todo comenzó con allanamientos en una vivienda de barrio Lamadrid y en otra de barrio Parque Norte.
Se incautó en ese momento gran cantidad de plantas de marihuana, y también elementos que daban cuenta de la supuesta existencia de un laboratorio de procesamiento.
Una vez detenido un hombre que se desempeñaba como policía de la FPA en Bell Ville, la investigación continuó.
Fue así como se llegó también a detener a su pareja, quien era nada menos que la jefa de la brigada de la FPA en Villa María.
La fiscalía contra el narcotráfico investiga cuál era el rol que cumplía esta mujer en el marco de la supuesta organización delictiva. En principio, sería una suerte de colaboradora y habría mantenido en alerta de su pareja, y otra persona, por si la Justicia se ponía al tanto de lo que hacían.
Más allá de que tendría una participación no protagónica en la supuesta organización, su carácter de jefa de policías antinarcotráfico es un dato preocupante.