___
DEPORTES / EUROCOPA / FÚTBOL / El jugador danés Christian Eriksen se desplomó sobre el terreno de juego y tuvo que ser atendido por las asistencias médicas, que trataron de reanimarlo ante la angustia de todos en el Parken de Copenhague.
Corría en el minuto 42 de la primera parte, con 0-0 en el marcador en el duelo entre Dinamarca y Finlandia, cuando el jugador del Inter de Milán cayó al suelo junto a la banda izquierda, de una manera antinatural.
PUBLICIDAD
El jugador de Dinamarca se desplomó y le hicieron reanimación cardiopulmonar en pleno campo de juego. Salió despierto e informaron que está “despierto” y “estabilizado”. Increíble trabajo de los médicos. El partido se reanudó más tarde.
🙏🏻❤️ pic.twitter.com/qVb36GCkoY
— MARCA (@marca) June 12, 2021
Las imágenes fueron alarmantes, con el gesto rígido del jugador tendido en el suelo sin reacción alguna, mientras sus compañeros establecían un cordón en torno al jugador para que no se viesen unas imágenes durísimas, que en un primer momento sí mostró la realización de televisión. Después, dada la gravedad de la situación, las cámaras se alejaron mientras se podía observar cómo los médicos intentaban practicarle un masaje cardíaco.
Pasaron los minutos eternos sin que las asistencias médicas pudiese retirar al jugador en camilla, con los jugadores de Finlandia marchándose al vestuario ante la gravedad de la situación y los daneses en un mar de lágrimas.
El trío arbitral también se retiró antes de que Eriksen saliese en camilla, escoltado por sus compañeros, entre aplausos de unos aficionados angustiados por lo ocurrido.