____
RÍO TERCERO / PROTESTA POR EL NOMBRE DEL NUEVO HOSPITAL / María Sol Marín es una de las hijas de Alberto Marín uno de los impulsores del proyecto del emplazamiento del nuevo Hospital Provincial. Tiempo atrás la familia Marín donó los terrenos para la construcción del edificio público, comenta María Sol. Foto tapa: el Toyota Etios quedó estacionado en el portón de ingreso del nuevo nosocomio en modo de protesta.
PUBLICIDAD
«Para mí, fue una sorpresa fue un silencio. Está claro que no hubo intenciones de respetar lo que se había hablado, entre mi padre y el ex Ministro Fortuna. Mi papá dona las tierras y era un compromiso, era solamente el nombre de mi abuelo Rafael Alberto Marín, que era un riotercerense, un comerciante superactivo y comprometido con la ciudad», comenta Sol Marín.
_________
No le pido por mí, ni por mi abuelo Rafael, que nació un 12 mayo de 1.927 y falleció un 2 octubre de 1.993. Me duele por mi papá, ya que las tierras las heredó de sus padres y era un reconocimiento. Para el Gobierno el nombre es intrascendentes.
____
:
PROTESTA PACÍFICA.
En modo de protesta, María Sol Marín, fue el domingo pasado -en el Día del Padre-, al portón de ingreso del Hospital Provincial Brigadier General Juan Bautista Bustos y en modo de protesta dejó su auto hasta la fecha: «Fui a ver al cartel en el Día del Padre, me pareció absurdo, estuve cuatro horas esperando alguna autoridad y dejé el auto. Mañana lo voy a retirar, ya que es y fue una protesta pacífica».
Finalmente, María Sol Marín comentó al Ojo Web: «Ya no tiene sentido, es una protesta pacífica, no se generó nada con eso, es una cuestión personal. Es tan pacífica que es insignificante». En tanto, la familia Marín mandará una carta al Gobernador Schiaretti y ahí termina todo, concluye Sol Marín.