___
RÍO TERCERO / VACUNATORIO / En la mañana de ayer, el Intendente Marcos Ferrer, acompañado por los concejales de la UCR, la Secretaria de Salud Doctora Silvina Cisneros, el Secretario de Seguridad Miguel Canuto visitaron y felicitaron a todo el personal de Tránsito, Bomberos, los profesionales de la salud (enfermeros, médicos, profesionales).
Este pequeño gesto institucional, merecer multiplicarse por el gran esfuerzo que el personal de salud y todo el personal que se necesita para lograr un eficaz circuito de vacunación masiva. A continuación, los concejales de la Unión Cívica Radical dialogaron con el Ojo Web y mostraron sus pensamientos sobre el Plan de Vacunación Municipal.
PUBLICIDAD
Momentos mágicos
«Detrás de las más de 22 mil dosis aplicadas hay mucho más que un número. Hay trabajadores de la salud, trabajadores de la Muni y Bomberos Voluntarios. Todos poniendo su esfuerzo y su profesionalismo.
Y sobre todo, poniendo algo más: la calidez, la amabilidad, el buen trato. Así nos lo comentan los vecinos en la calle. Y así lo vimos hoy de primera mano mientras Florencia sostenía al bebé para que vacunen a su mamá, y ese momento nos cargó a todos el cariño y el compromiso con el que se trabaja en el vacunatorio.
Hagamos nuestra parte, cuidémonos que falta menos. Se la hacemos más liviana a quienes nos cuidan».
«¡¡ Excelente organización !!
«Pude percibir mucha entrega y amor en cada uno de los que forman parte de este centro de vacunación.
Por momentos al saludarlos noté emoción en varias y varios colaboradores…y una emoción que tiene que ver con la grandeza del alma, nos hicieron emocionar a todos. Nuestro agradecimiento y un abrazo al alma de cada uno de los que forman este equipo grandioso!!!».
_
_
No estamos solos
«Cuando entras al poli a nuestro poli, que hoy es nuestro vacunatorio sentís una sensación de acompañamiento, sentís por un lado profesionalismo, pero también que no estás solo.
Tanto inspectores, bomberos, administrativos enfermeros médicos te contienen, también sentís la esperanza de que todos y cada uno de nosotros tenemos otra oportunidad».
Orgullo de ellos
«Hoy quisimos reconocer a las personas que, más allá de ser servidores públicos, mostraron un nivel de organización, profesionalismo y eficiencia, superlativo poniendo un cariño en el trato para con los ciudadanos que, hasta con un poco de temor, se acercaron a vacunarse.
Lo viví personalmente y puedo decir que me siento emocionado y muy orgulloso de ellos».
Gratitud
«Sentí una enorme gratitud, esperanza y orgullo, al ver todo un equipo de personas comprometidas en poner todo su conocimiento, experiencia y cariño para colaborar en el proceso de vacunación y podamos lo antes posible salir adelante de esta situación.
Que este ejemplo también encuentre eco en toda la ciudadanía, comprometiéndose en su cuidado personal y del conjunto social, con la responsabilidad de ayudarnos entre todos».
CALIDAD HUMANA
«Llegué al vacunatorio a ponerme la primera dosis el viernes. Me ubicaron mientras escuchaba un bandoneón en vivo y miraba cuadros de artistas locales.
Fue rapidísimo, media hora y estaba recibiendo la charla final. Quiero resaltar el respeto y la amabilidad del trato.
Eso solo se logra con calidad humana. Extraordinario el operativo de todo el equipo de la municipalidad: salud, cultura, seguridad y de los bomberos de la ciudad».
POR JUSTO DAGORRET. La pandemia trajo consecuencia nunca visto en la vida de los riotercerenses, como muertes, desapegos, desconfianzas e inseguridades.
Por eso, el gesto de políticos reconociendo la labor de la primera línea de batalla contra el coronavirus, hay que ayudar a difundirla. Merecen ser reconocidos.
Nadie, como ellos saben que la vacuna es esperanza, es vida. Por ello, que estos actos de reconocimiento público los medios de comunicación tenemos que ayudar a que se multipliquen a todo el sector privado y públicos.