__
RÍO TERCERO / HACEMOS POR CÓRDOBA / La concejal de Hacemos por Córdoba Romina Carezzano presentó este lunes un proyecto de accesibilidad cognitiva, sobre pasos peatonales y menús inclusivos para personas con trastornos del espectro autista (TEA), en la búsqueda de dar participación real y efectiva a todas las personas en nuestra ciudad.
PUBLICIDAD
La norma propone la creación del Programa “Río Tercero Inclusivo”, el que tendrá por efecto la realización de acciones destinadas a mejorar la accesibilidad de todas las personas en nuestra ciudad.
La Secretaría de Obras Públicas estará a cargo del programa, con la colaboración de la Secretaria de Salud y Acción Social.
En tanto, la concejal Carezzano propone que el sistema de monitoreo y evaluación de esta política pública se realizará a través de un panel de control que estará a cargo de la Secretaría de Salud, la que deberá periódicamente enviar informes sobre la implementación del programa al Concejo Deliberante.
En los considerandos del proyecto Carezzzano sostiene que “una sociedad que respeta la diversidad, porque construye una sociedad más diversa y comprende los entornos, favorece el pleno ejercicio de los derechos de los ciudadanos, garantizando su calidad de vida en igualdad de oportunidades”.
_