__
INTERNACIONAL / COLOMBIA / Insólitamente, la actitud de Emiliano Martínez en la tanda de penales generó algunas controversias. Los más futboleros se fanatizaron con el «Mirá que te como» del Dibu, pero algunos, menos frecuentes de la cancha que suelen prender la tele cuando hay un torneo de selecciones, se sorprendieron ante el potrero que metió el arquero para ganarle el duelo psicológico a sus rivales.
Y si en Argentina algunos cuestionaron el didáctico método de Dibu, como Angel Cappa, en Colombia la bronca fue generalizada. Por lo visto, también institucionalizada: un organismo no gubernamental presentó una queja ante la Conmebol para ¡pedir que suspendieran al arquero argentino!
PUBLICIDAD
La Red Veedurías de Colombia comentó en Twitter que realizó el reclamo para evitar que Martínez juegue la final de la Copa America el próximo sábado por «violencia simbólica». Incluso, ratificó el deseo de que el uno del Aston Villa no sea parte del clásico: «No debería jugar la final ante Brasil».
La Red de Veedurías es una organización aparentemente sin fines de lucro que existe desde 1985 y trabaja con el objetivo de promover la acción social y la participación ciudadana, siempre en relación con la corrupción… No queda claro cuál fue el acto corrupto que realizó Dibu Martínez.
«La Red Ver promueve la investigación y sanción de actos y prácticas de corrupción en que pueda incurrir los funcionarios públicos o particulares en relación con la gestión pública. Son logros de esta organización anticorrupción entre otros la creación y aprobación de una ley de veedurías, normas relacionadas con la transparencia de la gestión pública», reza la biografía de su página web.
Claro que resulta imposible que la Conmebol se haga eco de este reclamo y de los distintos comentarios de indignados que reprobaron el trash talk de Dibu Martínez en una instancia tan decisiva como los penales en la semifinal de una Copa América.
Mientras tanto, la Selección se sigue preparando para enfrentarse a Brasil en una final irrepetible en el Maracaná. Con el duelo Messi-Nemar ante los ojos del mundo, el equipo de Lionel Scaloni va por un título después de 28 años.
_