___
RÍO TERCERO / OPINIÓN POR LUZ BANDERA / Acaba de finalizar ya la primera semana del receso de invierno escolar previsto para este año. Atravesados por la pandemia del Covid-19 y las restricciones las opciones para disfrutar con los más pequeños de las familias en la ciudad son escasas, para no decir inexistentes.
PUBLICIDAD
Tranquilamente podríamos enumerarlas con los dedos de una mano. 1- cine, 2- pequeña sala de juegos para adolescentes en un reconocido bar/restaurante local, 3- juegos de plazas, Paseo del Riel y balneario, 4- las propuestas de entretenimiento que lanzó la Secretaría de Cultura municipal y hasta ahí llegan las opciones.
____
Aquellas familias que tienen la posibilidad de viajar, es decir que cuentas con los recursos económicos para hacerlo, pueden viajar hasta la ciudad de Córdoba por ejemplo y buscar allí entre la amplia variedad de propuestas, pero aquellos que no tienen que recurrir al ingenio para entretener a los niños con actividades en casa.
____
Esto responde exclusivamente a la falta de inversiones en el sector, ¿Será que este rubro del entretenimiento no es rentable para los empresarios? ¿O será que los empresarios no tuvieron en consideración este nicho de mercado? Estos y otros interrogantes más quedan abiertos…
_